Concepción

SISTME® es un equipo de trabajo concebido para desarrollar actividades de diseño, monitoreo, evaluación y gestión de proyectos de desarrollo. Está especialmente orientado a asistir técnicamente a Agencias Ejecutoras de proyectos y a los organismos multilaterales. Las áreas de especialidad de SISTME® son innovación, TICs, turismo, desarrollo local, reducción de la pobreza y género, y desarrollo empresarial (competitividad, fomento de clusters, promoción de exportaciones, empresas familiares y gobierno corporativo).

SISTME® surgió como respuesta a la demanda de organismos de desarrollo de contar con un sólido equipo de profesionales, con experiencias en diversas áreas del desarrollo que brindase orientación y asistencia a ejecutores privados, gobiernos y organismos públicos en políticas y programas de desarrollo.

Servicios Prestados

  • DISEÑO DE PROYECTOS
    Los miembros del equipo de SISTME® han liderado equipos de diseño de proyectos en diversas áreas, que se detallan más abajo.

 

  • FORMULACIÓN DE LÍNEAS DE BASE
    SISTME® ha desarrollado líneas de base (incluyendo encuestas nacionales y regionales de levantamiento de información) y sistemas de monitoreo y seguimiento de proyectos en temas de innovación, de microfinanzas, de TICs, agrícolas, de calidad, de acuicultura, y de empresas familiares y gobierno corporativo.

 

  • EVALUACIÓN DE PROYECTOS
    SISTME® ha llevado a cabo evaluaciones intermedias y finales en más de 40 proyectos con financiamiento de organismos multilaterales en África, América Latina y El Caribe. Además, sus profesionales han evaluado más de 500 proyectos de desarrollo empresarial de MiPyMEs.