Año: 2016 | País: Surinam
El objetivo principal de la consultoría fue realizar la evaluación intermedia del proyecto “Creación de Microempresas Sostenibles en Comunidades Rurales en Surinam a través de Microfranquicias” (ATN/ME-13636-SU). Este proyecto es ejecutado por la Fundación para el Desarrollo del Interior (Suriname Fonds Ontwikkeling Binnenland – SFOB) y es financiado de manera parcial con recursos aportados por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID/FOMIN).

El fin del proyecto es “contribuir a aumentar los ingresos de la población rural en Surinam mediante el uso de micro-franquicias como una herramienta para construir una red de talleres de mantenimiento de motores Yamaha”. El objetivo específico es “probar y validar una metodología de microfinanciamiento para el mantenimiento de motores en las comunidades de los tres distritos interiores de Surinam.”

La evaluación se realizó teniendo en cuenta indicadores de relevancia continua, eficacia, eficiencia, impacto y sostenibilidad, y se desarrolló en áreas de muy difícil acceso en la selva amazónica, en el interior de Surinam, a varios días de viaje por el río.

 

Palabras Claves: Emprendedores – Microfranquicias – Desarrollo Local – FOMIN – BID – Indígenas – Evaluación