Período: Octubre ’11 – Febrero ‘12

 

El objetivo de la consultoría fue elaborar la línea de base del programa “Protección al Usuario de Servicios Financieros en Guatemala con énfasis en Microfinanzas” (ATN/ME-12074-GU). El programa fue ejecutado por la Superintendencia de Bancos de Guatemala (SIB) y fue financiado de manera parcial con recursos aportados por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID/FOMIN). Durante la consultoría se revisaron los indicadores del Marco Lógico, se desarrolló un sistema informático de monitoreo y evaluación, y se elaboró un Manual para el relevamiento de información para las evaluaciones intermedia y final.

Este programa fue formulado para fomentar el acceso a servicios financieros por parte de micro y pequeñas empresas y personas de bajos ingresos, a través del impulso de mejores prácticas; con el objetivo de desarrollar mecanismos que fomenten la implementación de buenas prácticas en cuanto a transparencia, divulgación de información, protección y educación a los usuarios de servicios financieros.

Ref: Guadalupe Barral Caballero – Coordinadora de Proyectos de Asistencia Técnica y Asuntos Internacionales – gbarral@sib.gob.gt